Contáctanos

+57 (4) 322 40 59

MEDELLÍN – COLOMBIA,
Calle 52 # 48 – 15 ,
Copacabana, Antioquia
e-mail: info@industriasima.co

DISEÑOS
EXCLUSIVOS
DISEÑOS
EXCLUSIVOS
Somos una de las empresas más reconocidas en el mercado en trabajos de repujado y torno de aluminio, acero y cobre.

Servicios
y Productos
Servicios
y Productos
Brindamos soluciones efectivas en diferentes mercados para nuestros aliados estratégicos contando con el apoyo incondicional de nuestros colaboradores.
Soluciones
Industriales
Soluciones
Industriales
Creamos oportunidades de desarrollo para nuestros clientes y colaboradores, inspirando y facilitando la transformación de sus ideas en soluciones metalmecanicas innovadoras.

Nosotros

José Horacio Montoya nació en Copacabana, Antioquia el 24 de abril de 1930, donde siempre ha vivido y trabajado.

Al terminar sus estudios secundarios y a muy temprana edad en el año 1945, se dedicó a trabajar como asistente en IMUSA. En 1946 empieza a trabajar para la ICA (Industria Colombiana de Aluminio) donde empieza a conocer el aluminio y la creación de productos. Empresa que más adelante se fusiona con UMCO.

En 1957, debido a su alto rendimiento y experiencia en UMCO, la organización decide llevarlo a Jamaica, donde ayuda a crear y a desarrollar los procesos industriales en una nueva sede de la fábrica y mejora sus conocimientos. (Foto de Jamaica)

Posteriormente, cuando el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) se fundó, Horacio comenzó a complementar sus estudios realizando una técnica en mecánica industrial donde se formó como el mejor estudiante.

Por sus logros, fue enviado de 1962 a 1963 a Madrid, España; donde por 3 meses, con otros estudiantes de todo el país, perfeccionó sus conocimientos en mecánica. (Foto de España)

Durante 40 años su arduo trabajo y vasto conocimiento lo convirtieron en un emprendedor y excelente trabajador.

Horacio se dedica a liderar nuestra empresa con valores como la humildad, honestidad, sencillez y trabajo en equipo.

Es un excelente esposo, padre, hermano, abuelo y ama la música. (Foto de familia o foto de Don Horacio tocando un instrumento o cantando)

Nuestra historia se remonta a 1983 cuando la sociedad de TROCO (Troquelados Copacabana) se disuelve y José Horacio Montoya, nuestro emprendedor, decide crear un taller en el garaje de su casa, donde se enfocó hacia la elaboración de sockets, ojales de metal y botones.

Industrias Montoya Arango es una empresa colombiana creada entre 1985 y 1990, en Copacabana, Antioquia

El soñaba con generar empleo para su comunidad e impulsar el desarrollo de la industria metalmecánica en nuestro país apoyándose en la experiencia de toda una vida laborando en este sector.

Horacio decidió nombrar la empresa por su familia, Industrias Montoya Arango, un nombre que hoy sigue vigente.

La expansión comienza en 1990, año en el cual se adquiere la nueva fábrica a la cual se traslada toda la maquinaria; Las primeras máquinas que José Horacio adaptó, ensambló y movió de locación fueron dos troqueladoras y un esmeril.

En ese año también se adquiere un torno mecánico y se empieza a trabajar con materiales como aluminio y hierro para la creación de lámparas y ollas.

La empresa contaba con 7 colaboradores y gracias a su crecimiento y expansión, actualmente cuenta más de 25 empleados trabajando en equipo.

Actualmente, la empresa tiene un catalogo de servicios en los que se destaca la elaboración de productos para las diferentes industrias de alimentos, decoración y salud, donde nos consolidamos como una de las empresas más reconocidas en trabajos de repujado y torno de aluminio, acero y cobre.

Llevamos más de 30 años en el mercado, ofreciendo soluciones integrales para diferentes clientes y queremos llevarlo más allá.

La tecnología, las ideas y el diseño nos convierten en un excelente aliado de las instituciones que nos requieren y que se interesan por cuidar cada detalle. Somos una marca que se abre al mercado para cautivarlo todos los días con la variedad de productos y las mejores soluciones. Apoyamos a las personas a realizar sus proyectos, brindando atención personalizada que nos permita hacer desarrollos a su medida.

[/row]

Nuestra Empresa

Nuestra empresa nació hace más de 30 años por la iniciativa de un emprendedor, nuestro fundador, quién soñaba con generar empleo para su comunidad e impulsar el desarrollo de la Industria Metalmecánica en nuestro país apoyándose en la experiencia de toda una vida laborando en este sector.

Hoy por hoy, este sueño se materializó, y nos permitió consolidarnos como una de las empresas más reconocidas en el mercado en trabajos de repujado y torno de aluminio, acero y cobre. Además continuamos apoyando a las personas a realizar sus proyectos, brindando atención personalizada que nos permita hacer desarrollos a la medida, materializando sueños e ideas.

Nuestra propuesta de Valor

“Nuestra experiencia es su aliada desarrollando soluciones competitivas a la medida”

[/row]

Misión

Crear oportunidades de desarrollo para nuestros clientes y colaboradores, inspirando y facilitando la transformación de sus ideas en soluciones metal mecanicas innovadoras.

Visión

En el año 2023 seremos reconocidos nacionalmente como una empresa líder en la industria metalmecánica, brindando soluciones efectivas en diferentes mercados para nuestros aliados estratégicos contando con el apoyo incondicional de nuestros colaboradores.

[/row]